Allí estaban todos o mejor, casi todos los del club, muchos a correr y otros tantos de voluntarios para la carrera. Hemos quedado a las 09.00 para hacernos la foto 'oficial' y calentar unos minutos previos a la carrera.
Llego el pistoletazo y el momento de la salida y justo ahí mi fotógrafa personal e intransferible para inmortalizar el momento.
En compañía del Paco compañero de sufrimientos comenzamos muy suave, ya que teníamos 21.o97 metros aún por delante y siendo nuestra primera "media" la idea era acabarla. El recorrido ha sido desde el campo de fútbol 'la Bobila' hasta el apeadero y vuelta para el campo de fútbol, en el paseo marítimo a la altura del km 1o ya he empezado a notar molestias en la piernas, pero nada importante, un chute del gel y para adelante.
-No puedo mas, voy a parar...
-No¡¡ aguanta, mira ese abuelo que te ha adelantado..
-Es que tengo pupita y me duele todo...
-No me seas...animo¡ te quedan solo 7 km..
-No me siento las piernas¡
-Marica¡¡
-Como?
Y así todo el resto de la carrera, y es que no solo tienes que estar bien físicamente, también mentalmente. Al final acabo echo trizas pero muy contento y, agradecido por esos ánimos de la familia que me han servido muchísimo y, con un tiempo final de 02.02, lo tengo muy bien para bajarlo en la próxima.
Esto si que es una foto finish, de las que no pueden faltar.